Páginas

18/2/14

Y ahora algo de punto

Erase una vez allá por el mes de octubre (sí, sí... he escrito octubre) que me fui a comprar unas cuantas lanas para hacer una manta para mi enano y que no pasase frío este invierno. Y esa misma tarde la empecé porque ya sabía como la quería y tenía muchas ganas de tenerla lista para utlizarla cuanto antes. Bueno... el caso es que hasta ahora he estado liada con la manta pero ya puedo decir que: la he terminado!!! me creía que se acaba el invierno y no nos daba tiempo de estrenarla.

¿Y por qué he tardado tanto tiempo? Porque me he equivocado varias veces y he tenido que deshacer algunos trozos. Y no hay nada que me de más terror que quitar vueltas en el punto, sí lo reconozco no sé recuperar los puntos y para deshacer he tenido que ir haciendolo punto por punto.

La manta está hecha a cuadros, en total nueve cuadrados tres de cada color, y el punto que he utilizado es una espiga diagonal de dos puntos al derecho y dos puntos al revés. Además he ido cambiando el sentido de la espiga en cada uno de los cuadrados para que se vea en zig-zag.

El modelo del punto es del libro Modelos de punto de Mary Webb. Me lo regalaron hace un par de años y debo decir que lo he utilizado bastante. Está muy bien explicado desde lo más básico a composiciones mucho más elaboradas. Hay muchísimos diseños con puntos sólo del derecho y del revés que son muy fáciles pero que quedan muy vistosos. Para mi caso me viene genial porque no me atrevo con cosas más complicadas y aún no me he cansado de estos puntos.


 
El año pasado hice otra manta también así de colorida y que por el contrario que ésta la terminé en muy poquito tiempo porque me decidí hacerla en crochet pero ya enseñaré como me quedó en otro momento. 

Casi se me olvidaba, para la manta he utilizado lanas Katia de la gama Fama ; )  



No hay comentarios:

Publicar un comentario