Páginas

9/8/14

Release candidate

Segunda vez en el mismo día y es porque he terminado la segunda versión del organizador de pendientes que enseñé el otro día.

Estoy muy contenta  de como ha quedado, mucho más bonito y mucho más currado (para que nos vamos a engañar). El otro tenía un punto muy bonito pero era el prototipo... Con éste, he tenido en cuenta todos los fallos del primero y los he corregido. Además he conseguido que quede más compacto y que los pendientes no se me desparramen por los lados. 

Según mi marido, la primera es la versión es la beta y esta segunda es la "realease candidate" (por lo visto se llaman así los productos que están listos para el uso del público.... todos los días se aprende algo!)

Está hecho como si fuera un libro y se cierra con dos botones:


Organizador completo página a página:



Organizador completo página a página, ya con mis chismes dentro : )


Cómo ha quedado!! Ni punto de comparación con el primero. Estoy realmente orgullosa del resultado. Esto va a Pinterest de cabeza.

Tutorial: como calcular los cambios de color

A lo mejor el título de la entrada no está bien del todo pero no se me ocurre una manera mejor de resumir de que va este tutorial.

La idea es en un dibujo a dos o tres o incluso más colores cómo calcular donde hay que poner cada color. Por ejemplo, a la hora de hacer una vaca... sobre el fondo blanco habría que incluir las manchas negras. Se pueden hacer de forma separadas y coserlas sobre el cuerpo o se pueden hacer directamente sobre el cuerpo del amigurumi utilizando un cambio de color. Y en este caso, ¿desde donde hasta donde hay que hacer puntos en blanco y puntos en negros?

Tengo una forma de calcularlo, a lo mejor no es la mejor o la más rápida ...pero es la que más me gusta utilizar. Lo reconozco, soy cuadriculada para algunas cosas y como esto me funcionó la primera vez, lo tengo en mi abc de crochet.

Lo que hago es hacer la forma que quiera en un solo color ya sea un cuerpo, cabeza, oreja, ala...lo que sea. Y cuando lo tengo terminado saco el diagrama del  patrón (exactamente igual a cómo vienen los patrones japoneses). Lo siguiente es que sobre la pieza en crochet voy marcando con alfileres el contorno de la forma que iría en el otro color, marco el comienzo y el fin en cada una de las filas. Y cuando ya tengo marcados todos los contornos los paso al diagrama en papel. Deshago la pieza de crochet y la rehago siguiendo el patrón y realizando los cambios de color donde los tenga marcados.

Como ejemplo he hecho unas orejitas de conejo: 
- Primero, hago la oreja de un color uniforme. 
- Segundo, señalo con alfileres desde donde hasta donde quiero meter el color para hacer el interior de la oreja.

- Tercero, marco en el patrón los puntos que irían en el color diferente. 


- Por último deshago y hago otra vez la oreja siguiendo el patrón con los cambios de colores. Y el resultado quedaría así....



Sí.... lo sé, es un poco más trabajoso pero a la larga tardo menos tiempo que ir haciéndolo "sobre la marcha". Igual dentro de un tiempo cuando tenga mucha más destreza no me haga falta pero hasta entonces este es mi truco.