El vestido esta hecho en un punto que se llama "de mariposa", lo he encontrado en varias versiones, pero para este caso, esta versión es la que más me ha gustado. Y los zapatos están hechos utilizando el mismo sistema que para hacer unos patucos para bebé. Tanto el vestido como los zapatos se pueden quitar, por que la idea es ir haciéndole más ropita, para que se la puedan ir cambiando.
El lazo de la oreja sí que está cosido y no se puede desmontar. Mira que hay manuales en internet para hacer lazos... pues lo reconozco... a mí no me salen!! y teniendo en cuenta que está hecho con una tira de crochet frente a un cordón de raso, me doy por satisfecha.
Esta muñequita iba a ser un regalo pero voy a cambiar unas cuantas cosas, voy a hacer la versión 2.0 mejorada. Al principio no me gustaba nada y ha estado mucho tiempo "aparcada" en el cesto de las lanas, pero me da muchísima pena dejar un muñeco sin terminar y esta semana la recuperé del montón. Una vez que ya le puse todos los detalles que quería me resulta mucho más bonita pero sigo viéndole todas esas cosillas que he hecho y deshecho veinte veces y que no he conseguido corregir.