Hace ya algún tiempo enseñé el amigurumi que me salió basado en un puzzle de la marca Janod (ver aquí). Para el segundo he tardado mucho más en terminarlo, tiene muchos detalles... y no me terminaba de convencer (que raro, verdad?)
Cuando hago un muñeco, voy montando las partes antes de rellenarlo. Me refiero a que hago la cabeza y antes de continuar con el cuerpo le coso los ojos, las orejas, la boca, la nariz y todos los detalles que lleve. Cuando he terminado y me gusta el resultado, continuo haciendo el cuerpo (se me ha olvidado decir que siempre intento hacer la cabeza y el cuerpo en una sola pieza). Antes de rellenar y cerrar el cuerpo, hago los brazos y los coso al cuerpo. Y...si me gusta, entonces relleno y cierro el cuerpo.
¿Por que cuento esto? Porque normalmente en los tutoriales te dicen de ir haciendo las partes, rellenando y después vas cosiendo unas con otras. La pega que le veo es que si tienes que desmontar (porque un brazo este más alto que otro o la nariz no quede centrada con los ojos) cuesta mucho más trabajo por que te traes el relleno o se quedan las hebras de hilo enredadas...
Con este robot me ha pasado que una vez que tenia todo montado y estaba rellenando el cuerpo para cerrarlo, me ha dado por cambiar el hilo con el que tenía hecho los ojos y los brazos. Había utilizado un gris más oscuro y hasta que no lo he visto todo montado no me he dado cuenta de que estaba tan oscuro. Así que... A desmontar y rehacer ojos y brazos con todos sus detallitos y volverlos a unir a la cabeza y el cuerpo respectivamente.
El resultado es este...
Al final, una vez que lo tuve terminado, le quité los "puntitos" negros de la cabeza y la línea negra que separaba la parte naranja de la amarilla en la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario