Hace ya unos años encontré el patrón de una marioneta en japonés. Por aquel tiempo como ya he contado otras veces, me resultaba mucho más cómodo descifrar los diagramas en japonés que leer unas instrucciones. Quedó muy bonita, el inconveniente es que aún siguiendo exactamente las instrucciones que ponía en el patrón me salió muy pequeña, mi mano entraba justa y la de marido ni pensarlo. ¿Y ahora como lo arreglaba? ¿Cómo con el mismo patrón podía conseguir un muñeco más grande? Pensé, ¡ya está!, le pongo un hilo mucho más gordo o incluso lo pongo doble, así usando el mismo patrón me saldrá más grande. El resultado, el muñeco aumentó un poco pero no mucho más.
Así que empecé a buscar por internet y encontré "La Entrada" (sí, sí, en letras mayúsculas como si fuese nombre propio) la que hizo que todo de repente cuadrase y me atreviese a lanzarme a crear yo misma mis propias ideas. La Entrada en cuestión era "proporción...o cómo aumentar o disminuir proporcionalmente un muñeco" del blog de Pica Pau. Estaba tan bien explicado, simplemente genial!
Puesto en la práctica, la marioneta quedaba mucho mejor, aquí Mordisquitos y su hermano el mayor:
Desde aquel mismo instante que descubrí aquel tutorial, no pude parar de leer una entrada tras otra hasta que llegue al origen mismo. Desde entonces he seguido cada paso de Yan (y aunque en la distancia) la he visto como una maestra de la que aprender sin parar.
Cuando me enteré que por fin publicaba un libro con sus patrones cruce los dedos deseando que llegase a España cuanto antes y el día que leí que Duduá lo tenía en su tienda on-line no me lo pensé dos veces.
Me ha encantado el libro de principio a fin. Esta genial explicado y me ha resultado como reencontrar a alguien conocido, una familiaridad y sencillez a la que nos tiene acostumbrados en su blog. Por contra, no me ha costado ni un segundo decidir quien iba a ser el primero. Estaba prendada de él desde que lo vi en el blog, me fascinaba como estaba hecho y... aquí tengo a mi propio Roberto!
Parece que se está mirando en el libro:
17 de Marzo....
...entro sólo un segundo para actualizar que ya hay un nuevo miembro viviendo en casa:
...la familia sigue creciendo, aunque sea muy poco a poco