Páginas

25/2/17

Sofá, película y manta

Hace ya algo más de dos años que empecé esta manta y ¡¡por fín!! la he terminado. Las madejas son de la línea FAMA de la marca Katia y los colores el 7203, 846 y 619. El hilo está puesto doble porque para esta lana te recomiendan usar una aguja de punto del 3 ó 3 1/2 y al ponerla doble he podido usar una aguja del 4 1/2 para que este más frondosa y que cundiese más la labor. 

El diseño es de los que siempre hago, cuadros del derecho y del revés y uno que sirve de cruce entre uno y otro. En total son diez franjas, cada franja es una madeja completa. En cada una hay tres cuadrados de cada tipo, es decir, en total nueve cuadrados por franja. La manta tiene entonces noventa cuadrados. Y en cada cuadrado son veintiséis puntos por treinta y una fila, un total de ochocientos seis puntos. Así que la manta tiene más de unos setenta dos mil quinientos puntos (eso sin contar los puntos de orillo), lo que para mi consuelo significa que en estos dos años es como si hubiera hecho unos cien puntos al día :D

Después de esta cuenta de la vieja aquí dejo el resultado...



Y ahora que por fin la he terminado me pasa como siempre, que ya estoy pensando en colores y dibujo para la próxima. De hecho ya he estado navegando por la página de Katia y hay unos cuantos colores que me han enamorado. Atrás quedaron los días de "estoy loca, como se me ocurre hacer otra manta" y "debería de hacer hecho una bufanda o un gorro que se terminan antes".


2 comentarios:

  1. Me guuusta.
    Yo ahora que se acaba el invierno estoy pensando en empezar una, pero no me acabo de decidir solo de pensar que a mi ritmo tardaré años

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, anímate a hacer una como más te guste. Igual te sorprendes a ti misma y antes de que llegue otoño la tienes lista. Parafraseando a uno de mis ídolos "do or do not. There is no try"

    ResponderEliminar