Páginas

9/11/14

Y ahora... punto de cruz

Ahora me ha dado por el punto de cruz!! Bueno, ya me gustaba y había hecho mis pinitos... pero tenía el gusanillo de hacer algo más grande. Me regalaron un libro de punto de cruz para hacer iniciales, pero me daba un poco de vértigo hacer un cuadro en punto de cruz sin haber practicado con cosas más pequeñas antes (sí, lo sé, yo pedí hacer algo con más dificultad pero antes de correr hay que andar, no?)

Bueno, pues estos son los dos mini proyectos que he hecho: 

Una toalla de bebé:



Y un arrullo:



Lo bueno que han tenido, es que me han dado valor para ponerme con el diseño que me ha gustado del libro y que ahora sí que estoy realmente "picada" con el punto de cruz.

Aclaración: Siempre cuento que me han regalado esto y aquello y es una gran verdad. Pero es que cuando llega mi cumpleaños o Reyes siempre pido lo mismo: libros de calceta, crochet, punto de cruz y materiales para poder hacerlos. Todos salimos ganando, yo por que me regalan cosas que me encanta y mi familia porque se lo pongo fácil ; )

Jirafas para los peques

Una de las primeras entradas del blog fueron unos robots - sonajeros de los que estaba muy orgullosa e iba regalando a los bebés que nacían en mi entorno. La verdad, son muy coquetos y mi hijo por ejemplo se harto de jugar con el suyo. Ahora ya estamos en otra fase en la que sigue jugando con los muñecos pero los pone con él a montar un Lego o cuando comemos (una cucharada para él y otra para el muñeco) o a ver un libro o la tele o incluso cuando le reñimos...él riñe al muñeco!! Y el robot se le ha quedado chico. Además, no les hice boca y parece que le desconcierta un poco.

Bueno, a lo que voy...que me enrollo. Que este año han nacido niños muy cercanos a mí y la tita de uno de ellos me dio la fantástica idea de hacer un peluche jirafa en vez del robot. Yo, encantada porque a veces cansa un poco hacer siempre lo mismo. Para coger ideas no hay nada mejor que Pinterest y me encontré este pedazo de patrón que no puede estar mejor explicado!!! Una joya!!! Muchas gracias a la dueña por compartirlo.

El resultado han sido cuatro preciosas jirafas a las que le he ido cambiando la posición de los colores y algunos tonos para hacerlas únicas entre sí. Así han quedado:











¿A que son monas?

Y ahora cuento una cosilla de la que me he dado cuenta... Soy una gran fan de los hilos de DMC Natura, tanto que desde que salieron siempre suelo utilizar los hilos de esta gama. Me encantan los colores!! pero este año han cambiado la carta y han dejado de fabricar uno de los hilos que más me gustaba. Me llevé un disgustó tremendo cuando me di cuenta. En las dos primeras jirafas el tono amarillo que llevan es el color "Lima" (primeros colores Natura 2011) y cuando me quedé sin hilo salí corriendo a comprarme otro ovillo pero no lo encontré por ningún lado : ( En una mercería que tenía restos de la antigua gama justo le faltaba este color y de los nuevos colores no hay ninguno que se le parezca. Se que parece una tontería, los nuevos colores (Nueva gama Natura 2013) son monísimos pero... por qué los han cambiado??? Además que chasco cuando llegas al mostrador y enseñas la muestra de tu hilo y la dependienta te mira con cara rara preguntándote "¿Seguro que este color es de DMC? No te habrás equivocado" No señora, no me he equivocado, lo que pasa es que uso este color desde el 2011 y siempre que se me agota salgo a por otro porque sé que siempre lo utilizo. Bueno, ahí lo dejo... ya me he desahogado : P


6/10/14

Convirtiendo en amigurumi (parte 2)

Hace ya algún tiempo enseñé el amigurumi que me salió basado en un puzzle de la marca Janod (ver aquí). Para el segundo he tardado mucho más en terminarlo, tiene muchos detalles... y no me terminaba de convencer (que raro, verdad?) 

Cuando hago un muñeco, voy montando las partes antes de rellenarlo. Me refiero a que hago la cabeza y antes de continuar con el cuerpo le coso los ojos, las orejas, la boca, la nariz y todos los detalles que lleve. Cuando he terminado y me gusta el resultado, continuo haciendo el cuerpo (se me ha olvidado decir que siempre intento hacer la cabeza y el cuerpo en una sola pieza). Antes de rellenar y cerrar el cuerpo, hago los brazos y los coso al cuerpo. Y...si me gusta, entonces relleno y cierro el cuerpo.

¿Por que cuento esto? Porque normalmente en los tutoriales te dicen de ir haciendo las partes, rellenando y después vas cosiendo unas con otras. La pega que le veo es que si tienes que desmontar (porque un brazo este más alto que otro o la nariz no quede centrada con los ojos) cuesta mucho más trabajo por que te traes el relleno o se quedan las hebras de hilo enredadas...

Con este robot me ha pasado que una vez que tenia todo montado y estaba rellenando el cuerpo para cerrarlo, me ha dado por cambiar el hilo con el que tenía hecho los ojos y los brazos. Había utilizado un gris más oscuro y hasta que no lo he visto todo montado no me he dado cuenta de que estaba tan oscuro. Así que... A desmontar y rehacer ojos y brazos con todos sus detallitos y volverlos a unir a la cabeza y el cuerpo respectivamente.

El resultado es este...





Al final, una vez que lo tuve terminado, le quité los "puntitos" negros de la cabeza y la línea negra que separaba la parte naranja de la amarilla en la cabeza. 




28/9/14

Muñeca

He estado terminando una muñequita de crochet. Es una conejita que empecé en agosto y ahora he terminado los últimos detalles. Es como una muñeca de trapo pero hecha de crochet, la he rellenado poco para que estuviese blandita y no pesase mucho. Creo que es uno de los amigurumis más grandes que he hecho porque mide unos 32 cm.

El vestido esta hecho en un punto que se llama "de mariposa", lo he encontrado en varias versiones, pero para este caso, esta versión es la que más me ha gustado. Y los zapatos están hechos utilizando el mismo sistema que para hacer unos patucos para bebé. Tanto el vestido como los zapatos se pueden quitar, por que la idea es ir haciéndole más ropita, para que se la puedan ir cambiando. 

El lazo de la oreja sí que está cosido y no se puede desmontar. Mira que hay manuales en internet para hacer lazos... pues lo reconozco... a mí no me salen!! y teniendo en cuenta que está hecho con una tira de crochet frente a un cordón de raso, me doy por satisfecha. 

Esta muñequita iba a ser un regalo pero voy a cambiar unas cuantas cosas, voy a hacer la versión 2.0 mejorada. Al principio no me gustaba nada y ha estado mucho tiempo "aparcada" en el cesto de las lanas, pero me da muchísima pena dejar un muñeco sin terminar y esta semana la recuperé del montón. Una vez que ya le puse todos los detalles que quería me resulta mucho más bonita pero sigo viéndole todas esas cosillas que he hecho y deshecho veinte veces y que no he conseguido corregir.


Detalle del vestido y patucos






9/8/14

Release candidate

Segunda vez en el mismo día y es porque he terminado la segunda versión del organizador de pendientes que enseñé el otro día.

Estoy muy contenta  de como ha quedado, mucho más bonito y mucho más currado (para que nos vamos a engañar). El otro tenía un punto muy bonito pero era el prototipo... Con éste, he tenido en cuenta todos los fallos del primero y los he corregido. Además he conseguido que quede más compacto y que los pendientes no se me desparramen por los lados. 

Según mi marido, la primera es la versión es la beta y esta segunda es la "realease candidate" (por lo visto se llaman así los productos que están listos para el uso del público.... todos los días se aprende algo!)

Está hecho como si fuera un libro y se cierra con dos botones:


Organizador completo página a página:



Organizador completo página a página, ya con mis chismes dentro : )


Cómo ha quedado!! Ni punto de comparación con el primero. Estoy realmente orgullosa del resultado. Esto va a Pinterest de cabeza.

Tutorial: como calcular los cambios de color

A lo mejor el título de la entrada no está bien del todo pero no se me ocurre una manera mejor de resumir de que va este tutorial.

La idea es en un dibujo a dos o tres o incluso más colores cómo calcular donde hay que poner cada color. Por ejemplo, a la hora de hacer una vaca... sobre el fondo blanco habría que incluir las manchas negras. Se pueden hacer de forma separadas y coserlas sobre el cuerpo o se pueden hacer directamente sobre el cuerpo del amigurumi utilizando un cambio de color. Y en este caso, ¿desde donde hasta donde hay que hacer puntos en blanco y puntos en negros?

Tengo una forma de calcularlo, a lo mejor no es la mejor o la más rápida ...pero es la que más me gusta utilizar. Lo reconozco, soy cuadriculada para algunas cosas y como esto me funcionó la primera vez, lo tengo en mi abc de crochet.

Lo que hago es hacer la forma que quiera en un solo color ya sea un cuerpo, cabeza, oreja, ala...lo que sea. Y cuando lo tengo terminado saco el diagrama del  patrón (exactamente igual a cómo vienen los patrones japoneses). Lo siguiente es que sobre la pieza en crochet voy marcando con alfileres el contorno de la forma que iría en el otro color, marco el comienzo y el fin en cada una de las filas. Y cuando ya tengo marcados todos los contornos los paso al diagrama en papel. Deshago la pieza de crochet y la rehago siguiendo el patrón y realizando los cambios de color donde los tenga marcados.

Como ejemplo he hecho unas orejitas de conejo: 
- Primero, hago la oreja de un color uniforme. 
- Segundo, señalo con alfileres desde donde hasta donde quiero meter el color para hacer el interior de la oreja.

- Tercero, marco en el patrón los puntos que irían en el color diferente. 


- Por último deshago y hago otra vez la oreja siguiendo el patrón con los cambios de colores. Y el resultado quedaría así....



Sí.... lo sé, es un poco más trabajoso pero a la larga tardo menos tiempo que ir haciéndolo "sobre la marcha". Igual dentro de un tiempo cuando tenga mucha más destreza no me haga falta pero hasta entonces este es mi truco. 



28/7/14

Todo ordenado

He comprado en la tienda todo a 100 euro de mi barrio una madeja de hilo de trapillo. Es una madeja pequeña, tiré la etiqueta y no sabría decir el peso que tiene. El caso es que he hecho este canasto y el hilo ha llegado justo (muy justo) para terminarlo.

El patrón sería empezando por una cadeneta de 10 puntos:
1º vuelta: 12 puntos
2º v.: 30 puntos 
3º v.: 38 puntos
4º v.: (trabajando sólo por el lado interior del punto) 38 puntos
5º v. a 10º v.: 38 puntos.

La base del canasto sería así:


Y este es el resultado


Sinceramente, no ha quedado muy grande así que lo he aprovechado como joyero. Cuando he empezado a guardar todas las cajas de pendientes que tengo, se me ha ocurrido hacer un organizador para los pendientes y como lo quería guardar dentro del canasto lo he planteado para que se pueda doblar. 

A continuación los detalles del punto y el resultado del organizador:






Como me ha gustado bastante el resultado he empezado otro más grande y mejor planteado (voy a cambiar todos los defectos que he visto en éste). En cuanto lo termine (si queda bonito : P ) lo pongo por aquí.

20/7/14

Un regalo especial

Tengo un regalito que me ha hecho mucha ilusión: es un kit Amigurumi de la marca DMC, los hay de todo tipo (ver aquí). El mío es el de las frutas y verduras. En total son dieciséis figuras diferentes para hacer.

Me ha encantado, las instrucciones están explicadas mediante imágenes y diagramas y si quieres aprender idiomas puedes leerlas en otros cinco idiomas ; )

La única pega que le pongo es que no hay hilos ni relleno suficiente para hacer todos los diseños. Engancha, por que al ser figuras pequeñas, terminas rápido y quieres seguir y seguir. Esta tarde en un rato he hecho las tres primeras que más me han llamado la atención.

Aquí están...




28/07: Después de los que hice el otro día no me he podido resistir y he hecho dos amigurumis más. La berenjena y la mazorca de maíz, la primera ha salido tan pequeñita porque no me daba para más el hilo morado y la segunda me ha parecido un gran descubrimiento porque queda monísima.




16/6/14

¿Y tu de quien eres?

¡¡Más de un mes sin colgar nada!! y es que he estado poco creativa estos días. Bueno si que he estado haciendo un par de cosas pero ninguna de las dos estoy orgullosa para enseñarlas por aquí.

En cambio me ha encantado el resultado de un encargo que me han hecho, tanto tanto tanto... que aquí lo traigo. Se trata de una funda para móvil con los símbolos de Linterna Verde y Flash. La verdad es que me lo pusieron fácil porque son dos dibujos muy reconocibles y para nada complicados.






Personalmente, me gusta mucho mas como ha quedado el lado de Flash. La idea de poner el contorno negro en punto de cruz en vez de hacerlo en jacquard junto con el resto del dibujo fue entre hacer y deshacer una de las veces, por que lo he ha costado realmente es dar con las medidas del móvil y que la funda no quedase ni demasiado ancha ni estrecha que no cupiese. Creo que no ha quedado mal del todo.

Lo más importante es que a la persona que la encargó le ha gustado : )

4/5/14

Saco para bebé

Hace casi un mes que no cuento nada y es que se me han juntado las vacaciones de semana santa (que no he parado) con un proyecto de punto que estaba haciendo.

Es un saco para bebé que presento para un concurso que han organizado los laboratorios Ordesa junto a Katia. El patrón lo daban en el concurso, había que hacer tu propia interpretación. Como el hilo que he usado (Katia - Alaska) es más fino que el que indicaban en las instrucciones he tenido que echar más puntos de los que ponían para conseguir las mismas medidas.

Las estrellas para decorar el saco las he encontrado gracias a Pinterest (viva Pinterest!!  Es una fuente de inspiración) Y son estrellas navideñas, o al menos así las he encontrado. Las he visto decorando árboles de Navidad y centros de mesas para comidas navideñas.

No se si ganaré, por que hay varios sacos que me parecen una auténtica preciosidad, pero me siento muy orgullosa de haberlo terminado. Yo y el punto.... que no es lo mío y con cualquier cosilla me siento realizada.

14/4/14

Un cerdito especial

¿Quién no ha visto miles de versiones en internet de cerditos de amigurumi? Hay muchísimas, no tantos como perros, gatos, patos,... En serio, he hecho la prueba de buscar en google "perro amigurumi" o "perrito amigurumi" y salen más de cien miel resultados y si la búsqueda es en inglés ya ni te cuento, los resultados pasan del millón!! Aquí mi humilde versión para incrementar los cerditos amigurumi en la red.

Hace ya tiempo hice uno con un patrón en japones, me encantó. Está hecho desde la parte posterior hacia el hocico y tiene un montón de aumentos y disminuciones para ir dandole la forma. Me parece una preciosidad.


El que he hecho ahora tiene una particularidad y es que no es un peluche cualquiera, es un cerdito hucha!! Sí, sí, tiene un compartimento en la parte de abajo para poder guardar el dinero.






Está hecho desde la espalda hacia la barriga y una vez que se llega a la parte más baja, en vez de cerrar lo he rellenado y le he metido un pequeño bolsillo para meter el dinero. El bolsillo está cosido a la última vuelta del cuerpo del cerdito. Después están hechos el hocico, las patitas y las orejas. 
Con esta hucha no sólo puedes saber si tiene mucho dinero por el peso sino también por el tamaño, porque el cerdito va "engordando" con lo que se le eche ; )

30/3/14

Convirtiendo en amigurumi

Un par de semanas sin contar nada y es que he estado liada con un pequeño robot. Lo he sacado de un puzzle de madera de la marca Janod que a mi enano le encanta pero que ya está sufriendo todos los ajetreos de un niño y ha empezado a desconcharse por algunos lados. Los puzzles de esta marca son preciosos y están muy bien terminados, no quiero decir con mi comentario que sean malos ni mucho menos, lo que pasa es hemos jugado muchísimo con este puzzle y se le nota en las piezas.

El caso es que quería tener una figurita completa del robot para que pudiese usarla más allá que para colocarla correctamente en los huecos. Las piezas las lleva de acá para allá como si fuese un muñeco y al final siempre se le queda alguna detrás.

El resultado se parece pero no me ha quedado ni mucho menos exactamente igual. Los detalles de los engranajes los he tenido que hacer mas grandes porque tan pequeñitos apenas se apreciaba todo el trabajo que tenían y en las piernas le he quitado los bordados que marcaban las rodillas (me gusta más sin ellos). Lo más importante es que a él le ha encantado y sabe que es su muñeco de madera pero en blandito.

Mide unos 18 cm y esta hecho con hilos de la gama Natura de DMC.