Páginas

21/4/15

Bailarinas

Le han regalado a mi pequeña unos patucos divinos hechos a dos agujas. Creo que la característica que los hace tan bonitos es al sencillez con la que están hechos. Ya he puesto en varias entradas que soy malísima haciendo punto, del punto derecho y revés no me saques, además que si tengo que ponerme a hacer aumentos y disminuciones ya ni lo cuento. Me entraron ganas de hacer yo unos, así que empecé a buscar por internet y encontré este patrón explicado tan bien (que además incluye el vídeo tutorial) que me dije: "¡esto esta chupado! ¡manos a la obra!". El resultado.... redoble de tambor..... un auténtico churro y no porque los zapatos que explican como hacer sean feos, si no por que soy muy torpe y los míos se parecen a los de la autora lo que un huevo a una castaña. ¡Que desastre! los he hecho y deshecho como unas doscientas veces (sin exagerar : P ) y me he juntado con tres versiones del zapato, a cada cual más rara que la anterior. ¿Que por que los he terminado en vez de deshacerlos? Porque cuando por fin completaba las instrucciones necesitaba saber si después de todo el trabajo le iban a quedar bien o eran demasiado pequeños o grandes.

El caso es que he pasado la fiebre de las dos agujas y me he puesto otra vez con el crochet. Mirando en Pinterest encontré varias instrucciones de como comenzar las suelas para unos zapatos. Todas parten de una cadeneta sobre la que se trabaja en círculos haciendo aumentos para dar la forma a la suela. En mi caso el patrón que se ha ajustado mejor al pie ha sido éste:


Una vez hecha la suela me he decantado por unas bailarinas lo más sencillas posibles. Están hechas de una sola vez, la cuerda que pasa para abrochar el zapato se hace en la última vuelta del zapato. Y como botones he aprovechado unas cuentas marrones de un antiguo bikini. 





También los he rehecho en varias ocasiones porque o quedaban muy bajos o muy estrechos en el empeine. El resultado me ha gustado mucho, así que creo que repetiré e intentaré hacer otros zapatos más de verano, que ya se va acercando el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario