Páginas

31/10/18

Halloween

No somos de celebrar esta fiesta, pero a los niños este año les apetecía disfrazarse y decorar la casa con cosas de miedo. Así que llevan una semana haciendo dibujos de calabazas, momias, fantasmas, esqueletos, vampiros, medusas.... (sí, sí, a quien me esté leyendo, no es ningún error ya que para mis niños no hay animal que le de más miedo que las medusas). Y con infinita paciencia los han ido recortando y pegando por todas las puertas de casa.

Ayer por la noche cuando ya estaban terminando sonó un suave: "mamá, ¿y tu no vas a hacer nada?", me quedé helada. Así que no me quedó más remedio que ponerme manos a la obra, pero a una obra chiquitita que era ya muy tarde cuando por fin me senté con mis hilos y mis agujas.  

Son cuatro mini-monstruos hechos de la siguiente forma: 

- Hacer una cadeneta de 11 puntos 
- A partir de segundo punto desde la aguja hacer 9 puntos bajos, uno en cada uno de los puntos de la cadeneta.
- En el siguiente punto hacer tres puntos bajos 
- Empezaríamos a trabajar por el otro lado de la cadeneta. En los siguientes 8 puntos, hacer un punto bajo en cada uno de los puntos de la cadeneta. 
- En el siguiente punto, hacer dos puntos bajos. 
- Cerrar con un punto enano en el primer punto bajo que se hizo. 

De esta forma se hace la primera vuelta, todas las siguientes son haciendo un punto bajo en cada punto bajo de la vuelta anterior, siempre tendremos 22 puntos en cada vuelta. Todos los muñecos tienen 14 vueltas. Y se terminan bordando los detalles, rellenando y cerrando la última vuelta cosiendo un lado con otro.

Están hechos en jacquard siguiendo los esquemas que dejo a continuación.

Frankestein
Particularidades:
- La cuarta vuelta se hace cogiendo solo la parte de atrás de punto.
- Bordar la boca entre las vueltas 6 y 7. Y la costura de la cabeza entre las vueltas 11 y 12.
- Para los tornillos (hacer 2) hay que hacer una cadeneta de tres puntos en color gris, sobre el segundo punto desde la aguja hacer dos puntos enanos, uno sobre cada punto de la cadeneta. Cortar dejando hilo suficiente para coserlo al cuerpo sobre la vuelta 6.





Calabaza
Particularidades:
- La rama esta hecha con una cadeneta de nueve puntos en color marrón, sobre el segundo punto desde la aguja hacer un punto enano sobre cada punto de la cadeneta. Cortar dejando hilo suficiente para coserlo al cuerpo.
- Las hojas (hacer 2) hay que hacer una cadeneta de trece puntos en color verde, sobre el segundo punto desde la aguja hacer un punto bajo en cada punto de la cadeneta. Cortar dejando hilo suficiente para coserlo al cuerpo.




Momia
Particularidades:
- Todas las vueltas se hacen cogiendo solo la parte de atrás del punto.
- La boca está bordada en la vuelta 6.
- Para las vendas (hacer 3) hay que hacer una cadeneta de veintitrés puntos en color beige, sobre el segundo punto desde la aguja hacer un punto bajo en cada punto de la cadeneta. Cortar dejando hilo suficiente para coserlo al cuerpo. 




Drácula
Particularidades:
- La cuarta vuelta se hace cogiendo solo la parte posterior del punto.
- La boca está bordada en color rojo entre las vueltas 6 y 7. Y los colmillos están bordados en los bordes de la boca sobre la vuelta 6 en color blanco.
- Para el cuello de la capa trabajar sobre los once puntos finales de la tercera vuelta (recordar que para la cuarta vuelta solo se cogió la parte posterior de los puntos, así que ahora se trabaja sobre la parte anterior del punto). Hacer dos puntos sobre el primer punto bajo, nueve puntos bajos en los nueve siguientes puntos de la vuelta anterior y dos puntos bajos en el último punto bajo. Tendremos trece puntos en total. Hacer una cadeneta al aire y trabajar sobre la vuelta anterior, hacer dos puntos en el primer punto, once puntos bajos en los siguientes puntos bajos de la vuelta anterior y dos puntos bajos en el último punto de esa vuelta. Tendremos quince puntos en total. Hacer una cadeneta y trabajando sobre la vuelta anterior, hacer dos puntos bajos sobre el primer punto, trece puntos bajos en los siguientes trece puntos bajos y dos puntos bajos en el último punto. Tendremos diecisiete puntos en total. Cortar dejando una hebra suficiente para dar un par de puntos fijando el cuello de la capa al cuerpo para que quede bien levantada y no se mueva.




En mi caso como están hechos con Natura DMC just cotton y trabajando con una aguja del 2,5 me han quedado pequeños pero si se utiliza un hilo de mayor calibre quedarán un poco más grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario